PANXOLIÑAS – VILLANCICOS – GABON KANTAK
Varela40
Enseguida voy a comenzar a preparar la cena, pero antes, para despejarme tras la siesta, he salido a refrescar mis somnolencias. Hoy es Nochebuena, víspera de la Navidad, y por toda la orbe cristiana se canta para celebrar el nacimiento de la luz.
Me ha atrapado la atención este trío de jóvenes que interpretaban una música triste, pero esperanzadora, mientras el dúo de voces blancas ponía la letra. No entendía lo que cantaban, pero no me ha hecho falta, el lenguaje de la música enmudece a las lenguas humanas. Sus cánticos se oían lánguidos, saludaban, creo, el paso del solsticio, el comienzo de una nueva luz que, día a día, irá creciendo, alegrando nuestras vidas…

Tal día como hoy, hace ya muchos años, enterré a mi padre, desde entonces en este día se ha convertido en una especie de día dedicado a las nostalgias, pero un día, también, de celebración de la vida.

Ojala sea hoy el mejor día de tu vida pasada y el peor de tu vida futura, deseo que pases un buena noche y te insufle alegría para el resto de tu vida, y que cuando llegue la muerte a tu ventana, puedas decirle con una sonrisa: “Hala vamos, me voy feliz, tal y como he vivido.”